viernes, 28 de octubre de 2011

LA VIDA ES BELLA



SINOPSIS
Guido, un hombre italiano descendiente de judíos, vive en Arezzo en 1939. Con el ambiente de fondo de la Segunda Guerra Mundial, el poder fascista y el antisemitismo, Guido se enamora de Dora, la ex-novia de un oficial fascista, con la que será padre de Josué.

La felicidad les dura poco, pues Guido, su tío y el pequeño Josué son deportados a un campo de concentración nazi. Dora, la cual no consta como judía, decide subirse al tren que le lleva al mismo campo de concentración.

Separados, Guido decide hacer creer a su Josué que todo se trata de un juego en el que sólo ganará si no se deja ver por los "gruñones" guardias alemanes. Para ello, cada día inventa nuevos juegos en los cuales dice ganar puntos para conseguir el premio final "un tanque".

CRÍTICA
La vida es bella fue galardonada con más de 50 premios internacionales, entre los que se incluyen tres premios Óscar, el Gran Premio Especial del Jurado del Festival de Cannes o el César a la mejor película extranjera.
Para mi gusto, es una de las mejores películas que ha tenido el cine. Se trata de una película que no deja indiferente a nadie, en la cuál se mezcla el drama y la comedia. Nos anima a no perder la sonrisa, a apurar la vida al máximo, a amar sin restricciones, a recurrir a la magia de un gesto o un detalle que sirva para hacer feliz a alguien, como por ejemplo cuando Guido creer a Josué que todo lo que están viviendo en el campo de concentración no es mas que un juego en el cual debe conseguir puntos para obtener el premio final "un tanque".
Película indudablemente que recomiendo a todos los públicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario